Input your search keywords and press Enter.

Depresión Tropical en el Pacífico con 90% para desarrollo ciclónico a 5 días

Esta mañana, la zona de baja presión de 1008 mb localizada aproximadamente en latitud 17.5 norte y longitud 104.5 oeste a 110 millas náuticas al Sur-Suroeste de Manzanillo Colima, se desplaza lentamente al Noroeste, presenta viento de 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos y olas de 6 a 9 pies sobre la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las condiciones actuales océano-atmósfera son favorables, la cercanía del sistema a la costa del Pacífico centro

Occidental del territorio nacional, pudiera inhibir el desarrollo a un ciclón tropical en los próximos días, en dado caso que esta condición suceda, podría tener una trayectoria paralela a la costa centro de Pacifico Mexicano.

Se espera en las próximas 24 horas, ocasione intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y tormentas eléctricas; así como viento del Sureste-Noreste de 20 a 25 nudos y olas de 7 a 9 sobre la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Actualmente el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida de Estados Unidos,  le ha asignado a esta zona de inestabilidad 90%de probabilidad a desarrollarse a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y 90% de probabilidad en los próximos cinco días.

Se recomienda tomar prevenciones y precauciones reglamentarias a los buques de la armada y a la navegación de altura.

Así como extremar prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de puerto y cabotaje.

En el puerto local, esta mañana se registran vientos de 24 km/hr con rachas de 30 km/hr y ocasionalmente superiores de dirección variable.

Por lo tanto, quedaron restringidos paracaídas, tablas, kayaks, y las franjas costeras  del hotel Villas del Arco a Punta Misiones.

Se encomienda a las demás actividades extremar precauciones y atender las instrucciones y actualización de restricciones que se emitan por radio VHF.