Input your search keywords and press Enter.

Destaca Cónsul de Estados Unidos la reducción de violencia en BCS

Destaca Cónsul de Estados Unidos la reducción de violencia en BCS

Claudia Avilés/CPS

Noticias La paz

En su visita a Baja california Sur, la diplomática Sue Saarnio, destacó la reducción de la violencia que se vivió hace un año en la entidad

la Paz.-La cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, durante su visita a Baja California Sur, destacó la reducción de la violencia que se vivió hace un año en la entidad.

“La prioridad para nosotros los norteamericanos es la seguridad, hemos visto que la tasa de violencia ha bajado en Baja California Sur y siempre todos quieren saber por qué y cómo, porque estamos trabajando muy de cerca con funcionarios mexicanos en estos asuntos”.

También la funcionaria norteamericana realizó una visita de cortesía con los diputados del Congreso del Estado; un día antes, se reunió con el gobernador Carlos Mendoza Davis. “El objetivo fue conocer más al estado, reunirse con las autoridades y ver la situación de sus connacionales radicados en la entidad.

Respecto a la problemática que existe entre los taxistas y el servicio de Uber en Los Cabos, la Cónsul expresó que debe privilegiarse el libre mercado; asimismo, espera que la situación se resuelva pronto.

“Uber es una compañía global y está creciendo, nosotros como norteamericanos soportamos el mercado libre, siempre sabemos que puede haber problemas cuando las compañías nuevas comienzan a trabajar o funcionar en otros lugares, pero por ejemplo en Tijuana estamos usando Uber cada día, pero los taxistas también siguen trabajando. Vamos a ver qué pasa, pero yo creo que están tratando de arreglarlo”, apuntó.

Por otro lado, Sue Saarnio resaltó también el crecimiento que ha tenido Baja California Sur en el tema turístico, así como de las razones del porqué los estadounidenses vienen a vacacionar o vivir a este estado. “Es muy impresionante el sector turístico, hemos visto el crecimiento de habitaciones en Los Cabos y todos los negocios aquí en La Paz que están creciendo”, dijo. “Yo creo que los americanos quieren venir a Baja California y Baja California Sur para disfrutar del ambiente y todo lo que tienen aquí para ofrecerles”.