Input your search keywords and press Enter.

Detiene Seguridad Pública de Los Cabos a dos sujetos por el delito de robo de vehículo

Detiene Seguridad Pública de Los Cabos a dos sujetos por el delito de robo de vehículo
  • Tras la detención de un primer sujeto con un motor de vehículo, se logró dar con el paradero de un automóvil con reporte de robo.

 

Los Cabos, B.C.S. –De acuerdo a la información proporcionada por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Preventiva, se logró la recuperación de un automóvil con reporte de robo, gracias a la detención de un sujeto que no pudo acreditar la propiedad de un motor de vehículo que arrastraba por avenidas de la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

Durante recorridos de vigilancia a bordo de la unidad oficial DST-1026, los uniformados tuvieron a la vista a dos personas que trasladaban un motor arriba de una carretilla improvisada, mismos que al notar la presencia de los agentes, emprendieron la huida logrando escapar uno de ellos.

Los policías, identificándose con quien en ese momento se encontraba en posesión del motor, cuestionaron la propiedad de la autoparte y, tras observar el nerviosismo con respuestas incoherentes y contradictorias afirmando que un amigo se lo había regalado, procedieron a subirlo en la unidad.

Los agentes lograron que el sujeto los condujera hasta el domicilio del presunto amigo, quien al notar el arribo de la unidad oficial trato de huir, pero le fue imposible gracias al trabajo de los uniformados, quienes descubrieron en el lugar un automóvil oculto entre sabanas el cual estaba siendo desmantelado.

Luego de una verificación en el Sistema Plataforma México, el automóvil en posesión de los sujetos resultó con reporte de robo, por lo que se procedió por parte de los agentes comunicar a los detenidos su derecho de guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos.

Finalmente los presuntos culpables del delito del robo de vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente en donde se resolverá su situación jurídica.