Input your search keywords and press Enter.

Diario afirma que G20 presentará un presidente Trump falso

MARTIN BERNETTI / AFP

Los Ángeles, 30 Nov (Notimex).- La cumbre del Grupo de los 20 (G20) será diferente en su corta historia y en lugar de mostrar el liderazgo internacional de Estados Unidos agravará su creciente aislamiento y presentará a un presidente falso en el escenario mundial, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

Con el título de “El G20 presentará a un presidente (Donald) Trump falso y EUA ya no será indispensable”, el más importante diario en el oeste de Estados Unidos abordó la reunión del G20 que este Viernes se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Estados Unidos inauguró la serie de cumbres del G20 en 2008, al comienzo de la Gran Recesión. El entonces presidente George W. Bush convocó y dirigió la primera reunión, una extensión de los cónclaves más exclusivos del G7 y el G8, para manejar la crisis financiera y reflejar el orden mundial cambiante en el que las potencias emergentes desempeñaron un papel más importante. .

Su papel subrayó la primera posición entre Estados Unidos: era el líder indispensable de la nación indispensable, en el centro del sistema internacional, recordó la colaboración firmada por David Rothkopf, académico del Carnegie Endowment for International Peace y un anfitrión del podcast de Deep State Radio.

“En Argentina, el presidente Trump nunca será visto como indispensable. Por el contrario, el presidente probablemente será visto por muchos en el mundo, y por algunos asistentes al evento, como un paria”, aseveró.

En el frente económico, en lugar de que los líderes mundiales busquen evitar lo que parece ser una desaceleración en la economía global, las naciones del G20 se prepararán para más tensiones comerciales entre Estados Unidos y China o Estados Unidos y Europa, mencionó el diario.