Input your search keywords and press Enter.

DIF Estatal de BCS es el único en el país que promueve programa para mujeres emprendedoras: Gabriela Velázquez

DIF Estatal de BCS es el único en el país que promueve programa para mujeres emprendedoras: Gabriela Velázquez

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur, dio a conocer que SEDIF de la entidad es la única institución en el país que lleva a cabo programa productivo de apoyo a familias emprendedoras, logrando con generar fuentes de empleo y posicionar más de 200 productos regionales en el mercado.

Explicó que el DIF de BCS ha entendido que la mejor política social que puede tener un gobierno es la generación de empleos bien pagados y para eso se requieren de nuevas empresas, así que esta administración se ha comprometido por fortalecer los programas de apoyo al emprendedor.

“Somos el único DIF Estatal en todo el país que cuenta con este programa, ya que de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor, se llevan a cabo acciones para beneficiar a las mujeres sudcalifornianas a través de una atención especializada para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Puntualizó que las familias que desean iniciar un negocio o mejorarlo para convertirlo en una empresa exitosa, pueden ser proveedores de algunas cadenas hoteleras o tiendas de autoservicio, ya que actualmente se tienen más de 200 productos regionales que están a la venta en el mercado.

Concluyó la Presidenta del Sistema DIF en la entidad al decir que a las mujeres sudcalifornianas se les ha apoyado con créditos a la palabra, permitiéndoles crecer y explorar nuevos escenarios y oportunidades de empleo.