Input your search keywords and press Enter.

Docentes de UABCS Los Cabos fungen como jurados en evento gastronómico

Docentes de UABCS Los Cabos fungen como jurados en evento gastronómico

La Paz, BCS.- Profesores de la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participaron como jueces en evento gastronómico organizado por la CROC, en la Unidad Deportiva de San José del Cabo con motivo al Día del Trabajo.

Los docentes Luis Alberto Vázquez Cervantes, Gabriel Tejada Castro, Lidia Marcela Aguilar Lara y la Coordinadora de la carrera de Gastronomía, Profesora Gorethy Shiomara Avitia Álvarez estuvieron encargados de calificar los platillos que expusieron más de 30 empresas entre restaurantes y hoteles.

Al respecto, el Responsable de UABCS Los Cabos, Maestro Juan de Jesús Pérez, manifestó que el TSU en Gastronomía, aperturado únicamente en la extensión académica apenas el año pasado, ha venido incrementando el interés de los jóvenes que egresan en el nivel medio superior por cursar esta carrera de dos años.

Lo anterior se debe en parte a la excelente planta docente con que cuentan y además porque gracias a esta modalidad de estudio pueden acceder de manera más rápida al mercado laboral debido a su temporalidad, que es más corta que una licenciatura; pero también al desarrollo de prácticas profesionales que durante el último semestre realizan en las empresas.

“En el caso de los estudiantes de Gastronomía, se ha garantizado su inclusión para realizar prácticas profesionales en las empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados con el convenio firmado recientemente por el Rector Gustavo Cruz Chávez con el Lic. Gustavo Laborde, presidente del organismo” subrayó.

Finalmente destacó el papel de los profesores durante el evento gastronómico, lo que deja constancia de su amplia experiencia en el ramo y de que la carrera cuenta con lo necesario para ser considerada una magnifica opción para los jóvenes que buscan una opción educativa de gran calidad en el nivel superior.