Input your search keywords and press Enter.

Dona Ayuntamiento de Los Cabos predio para la construcción de un Centro Indígena

Dona Ayuntamiento de Los Cabos predio para la construcción de un Centro Indígena

Los Cabos BCS., 10 Abr (Gobierno de Los Cabos). –Durante la pasada Sesión Ordinaria el H. Cabildo de Los Cabos se aprobó por unanimidad la donación de un predio que será destinado para la construcción de un Centro Indígena, punto de acuerdo que se presentó a través del síndico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño quien destacó que el inmueble se ubica en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas con una superficie de mil 700 m2; dictamen que se presentó dando puntual atención a la coordinación municipal de Asuntos Indígenas.

Durante la Sesión se destacó que la mayor población indígena se concentra en la delegación municipal de Cabo San Lucas por lo que se destinó el predio en dicha zona. Por su parte la regidora Isabel Castro Aguirre, presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, precisó que durante la presente Administración que preside Armida Castro Guzmán se han concretado avances importantes para este sector que radica en Los Cabos.

Otro de los importantes logros es el trabajo coordinado con la Universidad de Tijuana campus Los Cabos quienes colaboran con el proyecto arquitectónicopara la construcción del Centro Indígena; esperando que pronto se pueda contar con el plan ejecutivo que permita la construcción de dicho espacio.

Castro Aguirre, aseguró que se cuenta con el respaldo del H. Cabildo de Los Cabos quienes apoyaronla propuesta dedonación de un predio para tal fin; trabajo en conjunto con instituciones educativas y lacoordinación de Asuntos Indígenas que representaLeonardo Jiménez.