Input your search keywords and press Enter.

Donará terreno ejido San José para construcción de una escuela en La Ballena

Donará terreno ejido San José para construcción de una escuela en La Ballena

Se busca resolver el déficit de espacios educativo en esa zona, informó María del Carmen Piñuelas jefa del sector de Preescolar.

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.-Ante la falta de espacios que existe en el municipio de Los Cabos, se prevé la construcción de un plantel educativo en la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena, informó María del Carmen Piñuelas jefa del sector cinco de Preescolar.

“Aquí en el sector cinco que es la zona de Vista Hermosa, La Ballena, Puerto Nuevo; sí hay déficit, faltan espacios para atender a los niños, sin embargo el ejido San José ya está trabajando en el proceso de donación de un terreno para la construcción de un jardín que sería construido en la colonia Ejidal o conocido como La Ballena, actualmente está el tema entre las autoridades competentes, el Ayuntamiento de Los Cabos y la Secretaría de Educación Pública, por lo que estiman que para noviembre tendrían ya algunas aulas de dicha escuela ”.

Indicó que existe una lista de espera de poco más de 86 alumnos de nivel Preescolar, por lo que se requiere de más espacios educativos, sobre todo en la zona de Vista Hermosa, La Ballena, Villas de Cortez y El Zacatal.

“En ello es que con esta nueva escuela, ya tenemos certeza de que vamos atender la demanda que se incrementa con la llegada de cientos de familias, independientemente del dato que arroja el periodo de preinscripciones, donde existe una lista de 86 niños en espera, se tienen espacios en otros jardines pero por ejemplo a los niños de Vista Hermosa les queda muy retirado trasladarse hasta San Bernabé por así decirlo y en ese sentido, estamos gestionando y buscando dar opciones a los niños para que asistan a la escuela en este caso en nivel Preescolar”.

Por lo pronto ya se cuenta con la donación de este terreno en La Ballena que brindará espacio a los niños de las colonias aledañas.