Input your search keywords and press Enter.

Egresados de la UABCS develan placa conmemorativa en agradecimiento a la institución

Egresados de la UABCS develan placa conmemorativa en agradecimiento a la institución
  • El evento tuvo lugar durante las XIV Jornadas Académicas de Biología Marina; acto en el que también se reconoció a los mejores promedios de la carrera

La Paz, BCS.- En agradecimiento a la Universidad Autónoma de Baja California Sur por la formación recibida y como profesionales en la disciplina que eligieron; egresados de la decimoquinta generación de la Licenciatura en Biología Marina (1985-1989) donaron una placa conmemorativa a la institución, la cual fue colocada en el Auditorio de Ciencias Marinas y Costeras.

El acto tuvo lugar en el marco de las XIV Jornadas Académicas de Biología Marina y de la ceremonia de entrega de reconocimientos a mejores promedios, los cuales estuvieron encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien a nombre de los universitarios agradeció el gesto de un grupo de egresados, que de alguna manera sigue ligado a su alma máter.

“Nos llena de orgullo este acto, pues da muestra de que la UABCS ha tocado muchas vidas; no sólo en la parte académica, sino también a nivel personal y sentimental. Todos los que somos Gatos Salvajes le debemos mucho a esta generosa institución, que a 43 de años de historia, sigue siendo la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia”.

El Dr. Cruz Chávez hizo alusión también al hecho de que hayan decidido hacer la develación en medio de una jornada académica de gran tradición y en que son reconocidos los mejores promedios, a quienes felicitó y exhortó a seguir el ejemplo de estos egresados, que lograron culminar su etapa formativa y hoy están incorporados en espacios de decisión o investigación muy importantes.

Por último hizo el llamado a los universitarios a mantenerse cerca de su casa de estudios; a conocer todos los servicios y proyectos educativos que la universidad pone a disposición de sus egresados para que se continúen preparando y sigan poniendo muy en alto el nombre de la UABCS.

Los egresados que estuvieron en representación de la generación, fueron Horacio Bervera León, Eduardo González Rodríguez y Bertha Patricia Ceballos Vázquez; quienes, en la placa conmemorativa, expresaron su reconocimiento a la Universidad como pionera del país en la formación de biólogos marinos.

“La institución nos honró en ser aceptados y, desde entonces, nos forjó con conocimiento y valores que aplicamos en nuestro quehacer científico, al servicio de la sociedad y en beneficio de los ecosistemas marinos que luchamos por conservar. A treinta años de egresados, reiteramos la importancia de nuestro paso por la UABCS para nuestras carreras y nuestras vidas”, expresaron.

Por su parte, el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dr. Alejandro Gómez Gallardo, aprovechó la ocasión para expresar un agradecimiento al Rector, quien está a pocos días de concluir su administración, por el apoyo incondicional que brindó durante los últimos ocho años a las diferentes áreas.