Input your search keywords and press Enter.

El 17 de Mayo cierra ventanilla el programa para sustitución de motores fuera de borda

El 17 de Mayo cierra ventanilla el programa para sustitución de motores fuera de borda

También incluye renovación de embarcaciones y adquisición de equipos satelitales

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, recordó a los productores pesqueros del Estado que requieren renovar sus motores fuera de borda o embarcaciones, que el programa en la materia cierra ventanillas este próximo 17 de mayo, por lo que aún están a tiempo de acercarse a esa dependencia y a las oficinas del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) enlos municipios a solicitar el apoyo para la integración de sus solicitudes.

El funcionario estatal precisó que a la fecha se tiene registro de que se han presentado 345 solicitudes de motores fuera de borda, 23 de embarcaciones, así como 239 para equipos satelitales, por lo que confió en que al cierre se superarán las 500 solicitudes de motores.

García Romero destacó que este programa es uno de los de mayor impacto entre los productores pesqueros de la entidad, ya que, con la renovación de motores y embarcaciones, no sólo se fortalece e impulsa su productividad, sino que además se mejoran las condiciones en que desarrollan su actividad productiva, dándoles mayor seguridad en sus jornadas.

En este sentido, subsecretario abundó que es importante que los productores interesados en este programa integren a la brevedad su solicitud y la presenten ante la CONAPESCA, lo cual le permitirá a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuariohacer el trabajo pertinente de gestión en el objetivo de lograr el mayor número de beneficiarios con estas acciones.

Finalmente, agregó que la solicitud se debe registrar a través de la página del Sistema de Registro para la Modernización (SIREMO), www.siremo.conapesca.gob.mx, teniendo a la mano su credencial para votar, CURP y copia del permiso de pesca. Una vez concluido el registro, se les asignará un folio, debiendo además proporcionar un número de celular en el que recibirá mensajes de textos gratuitos sobre el estado de su solicitud.