Input your search keywords and press Enter.

El pago oportuno del servicio de agua, el mejor medio para consolidar acciones

* Solo el 60% del padrón paga a tiempo su servicio de agua.

Formalizar una nueva cultura del pago es una necesidad prioritaria,señaló Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Comentó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 100 mil usuarios, de los cuales sólo 60 mil realizan el pago oportuno de su servicio, lo que complica para el SAPA La Paz la adquisición de insumos para los trabajos operativos diarios.

Expuso que aunque se ha logrado apuntalar las finanzas en el organismo operador y se ha transformado en una institución sostenible, falta concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del pago oportuno, ya que es mediante este, como el SAPA La Paz puede realizarlas inversiones necesarias para mejorar sustancialmente el servicio en todo el municipio.

Agregó que es una instrucción del presidente municipal, Armando Martínez Vega, brindar las mejores opciones para que los ciudadanos puedan mantener sus aportaciones al corriente, ya que mediante estas es cómopodemos cumplir cabalmente con los compromisos sociales.

Por último, García González agradeció a todos aquellos ciudadanos que durante este 2016 se mantuvieron puntuales con sus pagos, ya que gracias a ellos el organismo operador ha podido llevar obras de relevancia en diversos puntos de la geografía municipal.