Input your search keywords and press Enter.

El próximo miércoles retoman actividades administrativas en la UABCS


Luego de un periodo de tres semanas de asueto por la temporada vacacional de invierno, este miércoles 9 de enero todas las secretarías, direcciones y departamentos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur reanudarán sus actividades con normalidad, para atender los requerimientos administrativos de la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Durante este tiempo, no sólo se podrá continuar con el cierre de actividades del semestre, sino también realizar diferentes trámites que requieran la atención del personal de la UABCS como emisión de certificados, boletas, credenciales, por mencionar algunos servicios.

En lo que concierne a los departamentos académicos, cada uno atenderá el desarrollo de sus propios procesos; además de llevar a cabo la planeación de programas de apoyo a sus planes de estudios, previo al inicio de clases del semestre 2019-I, que será hasta el 5 de febrero.

La Directora de Servicios Escolares, Docencia e Investigación Educativa, Lorena Pérez, dio a conocer que uno de los procedimientos a seguir por los estudiantes en cuanto se reanuden labores administrativas, es la solicitud y pago de exámenes extraordinarios, que será entre el 9 y el 10 de enero. La aplicación de los mismos será del 14 al 18 del mismo mes, como lo marca el calendario oficial de la institución.

Con respecto al periodo de inscripciones de nuevo ingreso y reinscripciones, informó que lo primero se llevará a cabo del 28 enero al 1 de febrero; y lo segundo del 5 al 11 del mismo mes, periodo para realizar también cambios de situación escolar.

Además informó que los profesores, previo al inicio de actividades académicas, asistirán a cursos de capacitación para afianzar y mejorar los contenidos de enseñanza, atendiendo al Modelo Educativo de la institución.