Input your search keywords and press Enter.

El resultado será una América del Norte cada vez más competitiva

El resultado será una América del Norte cada vez más competitiva

Los Cabos BCS., 07 Junio (Gobierno de Los Cabos). – Durante el segundo día de la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, que se celebra en Los Cabos, Baja California Sur México, con la presencia del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán y el gobernador del Baja California Sur Carlos Mendoza Davis se desarrollaron mesas de coordinación para trabajar unidos como países en temas diversos que representan un desafío para los gobiernos.

Asimismo, se realizó la firma del Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades en Los Cabos Baja California Sur, siendo testigo de honor el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador precisó no es opción la confrontación ni el aislamiento; esto reafirma la importancia de la integración entre América y naciones en el mundo para desarrollarnos, para convivir para ser mejor, está demostrado que el intercambio, la armonía y comunicación enriquecen a los países.

Al respecto el Gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis externó que esta Cumbre de Alcaldes es muestra que los países son uno sólo y que permitirá enriquecerse por las diferencias, no porque las fortalezas aplasten sino porque con ellas suplimos las necesidades de otros, y esto da como resultado trascender como una región unida por el comercio, de solidaridad y Armonía.

“Celebro de manera efusiva la organización de la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica en donde se están abordando desafíos comunes que enfrentan en temas diversos para las acciones que beneficien a nuestros ciudadanos y todos los países”, indicó el gobernador de Baja California Sur.

En ese sentido la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán celebró las relaciones de los tres países, “es importante para nosotros hablar de hermanamientos, hablar de apoyos, sobre todo en el tema de ecología y medio ambiente; el cambio climático es lo que nos llevó la mayor parte en las mesas de trabajo, y durante el último día estaremos aterrizando metas y objetivos para ver cómo trabajamos de manera unida, trabajar en conjunto, ver más allá de lo que está sobre nuestro territorio. Son tiempos de cambio, tiempos importantes, por primera vez los alcaldes de Estados Unidos, Canadá y México se reúnen, y más allá de fronteras hablamos de lazos y ese será el trabajo y será la forma en la que podamos levantar la voz en conjunto y podamos decirles a nuestros representantes nacionales que nosotros queremos vivir en paz y trabajar unidos un municipio seguro”.