Input your search keywords and press Enter.

Elaboran dispositivo capaz de crear electricidad a partir de nieve

Elaboran dispositivo capaz de crear electricidad a partir de nieve

México, 17 Abr (Notimex).- Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desarrollaron un dispositivo, de bajo costo, capaz de generar electricidad a partir de nieve.

El aparato, primero de su tipo debido a sus características (pequeño, delgado y flexible) puede funcionar en áreas remotas. Además podría integrarse a paneles solares para proporcionar una fuente de alimentación continua cuando nieva.

El instrumento también puede ser empleado en el monitoreo de deportes de invierno para evaluar con mayor precisión y mejorar el rendimiento de un atleta cuando corre, camina o salta.

Es un dispositivo inteligente que puede ser una estación meteorológica que dice cuánta nieve está cayendo, en qué dirección y velocidad del viento”, señaló el autor principal del estudio, Richard Kaner.

El nanogenerador triboeléctrico produce carga a través de electricidad estática, la cual se genera a partir de la interacción de un material que captura electrones y otro que abandona los electrones.

La nieve está cargada positivamente, mientras que la silicona está cargada negativamente. Así cuando la nieve cae en contacto con la superficie de la silicona, produce una carga que el dispositivo captura, creando electricidad.

Los científicos elaboraron el dispositivo, que tiene una capa de silicona y un electrodo para capturar la carga, a través del uso de una impresora en Tercera Dimensión.