Input your search keywords and press Enter.

Empezará Guardia Nacional en 150 coordinaciones regionales en el país

Empezará Guardia Nacional en 150 coordinaciones regionales en el país

Guadalajara, 10 Jun (Notimex). – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que el modelo de la Guardia Nacional empezará en 150 coordinaciones regionales este año en todo el país, de las cuales ocho serán en Jalisco con tres mil 600 efectivos.

Así se expresó en el marco de la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad que se llevó a cabo este lunes en Casa Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

Añadió que en el año 2020 serán 200 coordinaciones y en 2021 el número llegaría a 266 coordinaciones, destinando a Jalisco para esa fecha hasta siete mil 600 elementos de Guardia Nacional que estarían en la entidad.

Indicó que se acordó que habrá un mando operativo único para la zona metropolitana de Guadalajara que pueda coordinarse de mejor manera con el modelo de seguridad metropolitano “que ya está completamente desarrollado y con el que nosotros estamos totalmente de acuerdo”.

Subrayó el trabajo en conjunto en materia de seguridad de los gobiernos de México y de Jalisco, con el propósito de regresar la paz y la tranquilidad a las familias jaliscienses.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, resaltó el trabajo en coordinación con todos los niveles de gobierno, “el cual ha permitido reducir en seis meses los delitos patrimoniales, con cifras que no se veían desde noviembre de 2017, y los homicidios dolosos”.

Señaló que el estado de fuerza de la Policía Metropolitana sería de más de siete mil efectivos y las percepciones salariales las cubrirá el estado, pero el equipamiento para los uniformados es un tema en el que piden apoyo presupuestal del gobierno de México.