Input your search keywords and press Enter.

En 7 años la ENSAR registra más de mil servicios marítimos

En 7 años la ENSAR registra más de mil servicios marítimos

Lizbeth Jaimes Galindo
 
Cabo San Lucas.- El comandante del Sector Naval contralmirante Arturo López Sosa informó que en 7 años, desde que se formó la Estación de Búsqueda y Rescate,  elementos de la Armada de México han realizado más de mil servicios, logrando atender a 800 personas.

“El  ENSAR (Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima) se formó en el 2009 y hasta ahorita hemos participado en mil 135 eventos, de los cuales hemos atendido alrededor de 800 personas accidentadas en los casi 7 años que llevamos”.

El alto mando explicó que  la mayoría de los casos las llamadas de auxilio las reciben directamente desde la embarcación que necesita ayuda hasta el Sector Naval, por medio de radio de frecuencia marina que les da la oportunidad de tener contacto directo con la emergencia y responder más rápido.

“Hemos repartido calcomanías con nuestra frecuencia de radio, lo que nos da la oportunidad de recibir el llamado directo de las personas que necesitan auxilio, sin necesidad de triangular, porque nosotros tenemos el contacto directo, casi la mayoría de las veces”.

Menos de dos minutos es lo que tarda personal de la Armada de México en salir a emprender la ayuda en el mar, luego de haber recibido el reporte, labor que el Sector Naval de Cabo San Lucas realiza los 365 días del año, las 24 horas del día.

“Tenemos el récord que en menos de 2 minutos la embarcación del ENSAR puede salir a prestar el auxilio, en menos de ese tiempo ya estamos en la mar, todo el tiempo, las 24 horas del día y los 365 días del año, no hay para un día de descanso, todo el tiempo y a la hora que sea siempre hemos participado en la salvaguarda de la vida humana en el mar”.