Input your search keywords and press Enter.

En BCS se trabaja para fortalecer sistema penitenciario

En BCS se trabaja para fortalecer sistema penitenciario

Como parte de las acciones que se implementan para consolidar el Sistema de Justicia Penal en la entidad

En el marco de la gira que realiza por el municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, realizó visita de supervisión al centro penitenciario de Santa Rosalía, a fin de dar seguimiento a las acciones que se vienen implementando para fortalecer los Sistemas Estatal Penitenciario y de Justicia Penal en Baja California Sur.

Acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, así como de directivos del penal, De la Peña Angulo aseguró que se está trabajando para mejorar las condiciones de estos centros en la entidad con la finalidad de que cumplan con uno de los objetivos principales que es el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

“El sistema penitenciario es una parte importante en el tema de justicia y por supuesto de seguridad pública, ya que en ellos se albergan a las personas que se encuentran cumpliendo con una condena establecida al término de su proceso legal, por lo que se trabaja para reforzar los programas que se realizan de manera interinstitucional al interior de los penales en áreas como educación, deporte, salud, psicología, entre otros”, expresó.

Asimismo, se plantearon algunas mejoras a la infraestructura, las cuales se programarán dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y se establecieron algunos acuerdos para reforzar la seguridad y protección civil en esas instalaciones, agregó.

De igual manera, al cierre de las actividades en la Heroica Mulegé se llevó a cabo la cuarta jornada de atención ciudadanacomo parte de la gira de trabajo porese municipio, donde se recepcionaron las solicitudes en diversos temas, principalmente: vivienda, protección civil, ambiental, jurídico e hidráulico.

En este sentido, el secretario refrendó el compromiso de dar puntual seguimiento con las dependencias del Gobierno del Estado y demás instancias federales y municipales para buscar soluciones conjuntamente a dichos planteamientos.