Input your search keywords and press Enter.

En beneficio de 53 familias de Los Cabos se invierten más de 6 MDP para construcción de cocinas y recámaras

En beneficio de 53 familias de Los Cabos se invierten más de 6 MDP para construcción de cocinas y recámaras

Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro conforma el Consejo de Vigilancia Ciudadana en Obras y Acciones de Beneficio Social

Los Cabos, B.C.S.- 19 Jul (Gobierno Municipal). –Con el objetivo de fomentar la vigilancia y cuidado de los beneficiarios a las obras entregadas,el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, llevó a cabo la Integración del Consejo de Vigilancia Ciudadana en Obras y Acciones de Beneficio Social del programa FAIS 2019, para Construcción de Cuarto para Cocina y Construcción de Recámara Adicional con Baño para Personas con Discapacidad.

Se invirtieron más de 6 millones de pesos, beneficiando a 53 familias de Cabo San Lucas, en conjunto con el Gobierno Federal, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2019) del RAMO 33.

La alcaldesa Castro Guzmánexpresó que, están buscando el beneficio de 1,600 familias; afirmó que para lograrlo se necesita de transparencia; por ello,un Consejo de Vigilancia Ciudadana, -aun cuando se tiene a las autoridades de Contraloría y Transparencia-, es el más eficiente a la hora de verificar una obra, ya que está más cerca de donde se está realizando.

“Hablar de un Consejo de Vigilancia Ciudadana en obras y acciones de beneficio social, es un compromiso que están asumiendo los ciudadanos con el Gobierno, pero también con la sociedad y vecinos; no es una tarea menor, es complementar el trabajo que como Gobierno Federal y Municipal estamos llevando a cabo, ustedes son nuestros ojos”, declaró, la presidente municipal.

Los ciudadanos encargados de vigilar las Obras de cuarto para cocina son; presidenta Cristina Valdez Torres; secretaria Teresa Rendón Navarrete; primer vocal Narcisa Romero González; segunda vocal YuritziDíaz Morales, y vocal de Control y Vigilancia Liliana Moreno Ruiz.

Las obras de recámara adicional con baño para personas con discapacidad son resguardadas por; presidente JoséSolís Urbina; secretario Pedro Santiago Bautista; primer vocal Raúl Eloy García; segunda vocal Matzunaga González, y vocal de Control y Vigilancia Rosa María Bailón.

En esta primera etapa serán beneficiadas 53 familias de la delegación de Cabo San Lucas con 40 construcciones de cuarto para cocina con una inversión de $4,101,217.21 pesos y 13 recámaras adicionales con baño para persona con discapacidad, con una inversión de $2,341,261.26 pesos con un total de $6,442,478.47 pesos para las familias con mayor necesidad.

De esta manera, el Gobierno Municipal hace hincapié en su compromiso por trabajar en conjunto con Gobierno Federal, para lograr el bienestar integral de las familias cabeñas.