Input your search keywords and press Enter.

En carretera federal ya se multa por uso de celular y no tener seguro de daños a terceros: PFP

En carretera federal ya se multa por uso de celular y no tener seguro de daños a terceros: PFP

En entrevista el comandante de la policía Federal en Los Cabos, Raymundo Saint Geours dijo que van a realizar una campaña de concientización para que los conductores no combinen el volante con el uso del celular

En carretera federal la multa por uso de celular es de 2,500 pesos; en tramo municipal es superior a los ocho mil pesos

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- En reunión de Grupo Madrugadores se tuvo la presencia del titular de la Policía Federal en Los Cabos, Raymundo Saint Geours, en donde presentó principalmente el Operativo de Semana Santa hacia los Madrugadores.

Además la Policía Federal división caminos ya aplica multas por más de 2500 pesos a todos aquellos conductores que hagan uso del celular o que no cuenten con el seguro de daños a terceros que ya es obligatorio en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Federal en Los Cabos, Raymundo Saint Geours, y destacó que con más de 19 elementos ofrecen vigilancia las 24 horas desde Buenavista hasta Migriño, incluyendo el libramiento carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas.

El Comandante de la PFP estuvo invitado en el tradicional desayuno del Grupo Madrugadores de San José del Cabo, donde dio a conocer las labores que la dependencia a su cargo realiza en las vías federales del destino turístico.

Indicó que ya llevan tiempo aplicando multas a conductores cuyos vehículos no cuentan con seguro de daños a terceros, requisito que ya es obligatorio en todo el país y en Los Cabos no debe ser la excepción.

Raymundo Saint Geours explicó que en los accidentes automovilísticos, aparte de cubrir los daños de resultar responsables, los conductores deben pagar una multa por no tener este seguro.

Con relación a los conductores que combinan el volante con el uso del celular, dijo que contrario al Ayuntamiento cuyas multas son superiores a los 8 mil pesos, la Policía Federal aplica una sanción de 20 salarios mínimos, algo así como 2,500 pesos.

Reconoció que el alto índice de accidentes automovilísticos en el destino turístico tiene que ver con el uso del celular, por lo que en coordinación con otros niveles de Gobierno pretenden realizar una campaña de concientización para revertir los accidentes con saldos mortales, de heridos y cuantiosos daños materiales.