Input your search keywords and press Enter.

“En lo que va del año han instalado 150 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Los Cabos” Fernando López

“En lo que va del año han instalado 150 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Los Cabos” Fernando López

Esmeralda campo

San José del Cabo.- Fernando López, presidente del Comité de seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que en lo que va del año, han instalado más de 150 cámaras de video vigilancia en el municipio de Los Cabos, enfocándose en puntos estratégicos, estos equipos se encuentran conectados con el Centro de Comunicación y Monitoreo del Municipio C2 y C4, las unidades de seguridad ya cuentan con GPS de geolocalización para que la asistencia al lugar de los hechos sea más oportuna.

“Estamos creciendo en temas de video vigilancia en forma importante en Los Cabos; ahorita van instaladas más de 150 cámaras en todo el municipio, nos enfocamos especialmente en la zona del centro de Cabo San Lucas, el Corredor Turístico y ahorita también estamos trabajando muy fuerte en la zona de El Médano”.

Indicó que seguirán apoyando el tema de video vigilancia por el proyecto “Los Cabos Seguro”, no sólo por el sector hotelero, sino también la iniciativa privada, Amigos de Cabo San Lucas y las asociaciones.“Estas cámaras mandan señal al C4 y C2, y estamos este año trabajando fuertemente para que el proyecto crezca y avance; es importante decir, que todos los días se está trabajando en la instalación de nuevas cámaras, por lo que el número va en aumento”.

También destacó que actualmente se encuentran tramitando y bajando recursos para el equipamiento de las cámaras que portan los elementos de la Policía en sus chalecos a fin de tener un control con las multas que se estarán implementando a las personas que se encuentren conduciendo y haciendo uso de un dispositivo móvil.

“Viene una nueva etapa, que es colocar cámaras de vigilancia en los chalecos de los policías, es decir, si un policía llega a cualquier escena, él va a poder estar grabando lo que esté sucediendo alrededor de ellos, lo cual, apoyará al tema de las multas cuando los ciudadanos vayan al volante y haciendo uso de un dispositivo móvil”.

De momento informó que no se tiene una fecha en concreto para iniciar con la instalación de estas cámaras de vigilancia en los chalecos de los elementos policiacos. El proyecto ya está planeado y se encuentran bajando recursos.

Comentó que en estos momentos se encuentran en la etapa de video vigilancia, por lo que las patrullas ya cuentan con GPS de geolocalización.