Input your search keywords and press Enter.

“En Los Cabos no hay registros de niños con anemia” Andrés Flores

“En Los Cabos no hay registros de niños con anemia” Andrés Flores

Guillermina De la Toba Navarro

San José del Cabo.-Andrés Flores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Los Cabos, dio a conocer que actualmente no hay casos de anemia en recién nacidos, ya que durante el embarazo a las mamás se les recomienda una serie de vitaminas, precisamente para evitar que los niños nazcan con dicha enfermedad.

‘’En este tema, a todas las mujeres embarazadas por normatividad tenemos que hacer estudios de sangre, desde que inicia el proceso de embarazo para percatarnos y evitar anemia y de esta forma al nacer los niños estén bien soportados’’.

Reiteró el funcionario estatal que actualmente no se tienen registros de recién nacidos con anemias, debido al trabajo y recomendaciones que se les da a las mujeres durante el embarazo.

‘’En relación a los niños, en nuestro municipio de Los Cabos no tenemos el problema de anemia, los reportes son en los estados donde hay más carencias, repito no tenemos registro de menores con anemia’’.

Por lo anterior el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria hizo extensiva la invitación a las madres en estado de gravidez a atender las recomendaciones médicas.

A la mujer embarazada que acuda a la unidad de salud para que se les solicite su estudio de sangre, se les dé su receta para los respectivos medicamentos como ácido fólico y se hace una vigilancia para estar certeros que mes con mes llegue con bien al final del embarazo’’.