Input your search keywords and press Enter.

En manifestación nacional de taxistas, agremiados amenazan con unirse de no llegar a un acuerdo con el Congreso del Estado

En manifestación nacional de taxistas, agremiados amenazan con unirse de no llegar a un acuerdo con el Congreso del Estado

Taxistas de Los Cabos se van a sumar al Movimiento Nacional de Taxistas que protestan contra las plataformas digitales. En entrevista, el asesor jurídico de los taxistas Ernesto Parrilla Rodríguez dijo que las protestas serán pacíficas y sin afectar a terceros

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- Los gremios de taxis de Los Cabos no descartaron sumarse a las movilizaciones que a nivel nacional realizan los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas que protestan en contra de las plataformas digitales como Uber, Didi, Cabifi, entre otras, que califican como una competencia desleal y que no cumplen con la normatividad en la materia.

Ernesto Parrilla Rodríguez, asesor jurídico de los gremios de taxis, confió que a nivel nacional están haciendo un frente común para que todo aquel particular que preste un servicio de transporte público cumpla con todos los requisitos de ley.

En entrevista con CPS Noticias, el defensor de los taxistas dijo que los actos de inconformidad ocurren en las ciudades donde las plataformas digitales han causado serios problemas, como la Ciudad de México, Puerto Vallarta Jalisco, Cancún Quintana Roo, entre otras.

No descartó que los gremios de taxis se sumen a la manifestación nacional, con protestas pacíficas en la ciudad de La Paz y Los Cabos en contra de todos aquellos particulares que como Uber brindan un servicio de transporte público sin estar legalizados.

Parrilla externó que este martes van acudir a la capital del estado para reunirse con legisladores de Morena, que los escuchan en su demanda de que en Baja California Sur no les afecte la ley de movilidad que está en vías de discutirse y aprobarse.