Input your search keywords and press Enter.

En mayo inicia la SCT con instalación de señalización y radares de velocidad en carretera SJC-CSL

En mayo inicia la SCT con instalación de señalización y radares de velocidad en carretera SJC-CSL

Jorge Mendoza Ruiz

Todo ello con el objetivo de bajar los índices de velocidad y las estadísticas de accidentes

San José del Cabo.- Con el objetivo de disminuir el índice de peatones atropellados y accidentes automovilísticos, en el mes de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará con la instalación de señalización horizontal y vertical, así como radares de velocidad.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Ingenieros de Civiles sección Los Cabos, Gilberto Lira Garcés, y denunció que el alto índice de accidentes en el tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas se debe al exceso de velocidad, así como no respetar las señales de Tránsito.

Son necesarios los puentes peatonales en algunos tramos peligrosos de la vía federal sin embargo son los automovilistas los que deben tener precaución al circular y dar la preferencia a los peatones que por necesidad tienen que cruzar la cinta asfáltica para acudir al trabajo, lugares de recreación o realizar compras dijo Lira Garcés.

Tenemos confianza de que con los radares de velocidad los automovilistas tomen conciencia y sean más responsables al manejar, porque no sólo ponen en riesgo su vida y la de su familia, sino la de los conductores que van en otros vehículos, expuso.

Lira Garcés indicó que han estado trabajando con la SCT, con la iniciativa privada y con los colegios en la solución de la vía federal San José del Cabo-Cabo San Lucas, para hacer conciencia entre los automovilistas.

El Presidente camaral advirtió que la vía federal no se encuentra mal construida, la principal causa de accidentes es por la falta de precaución de los conductores, la falta de respeto a los límites de velocidad y por no hacer caso a la señalética.

Desde su punto de vida, dicho tramo carretero ya no debe verse como de alta velocidad, ante el alto flujo vehicular se ha convertido en un bulevar urbano y quienes transitan deben hacerlo con la debida responsabilidad y respetando los límites de velocidad; ya que hay muchas incorporaciones viales.