Input your search keywords and press Enter.

En mayo se llevará a cabo el Congreso Internacional de Derecho 2019

En mayo se llevará a cabo el Congreso Internacional de Derecho 2019

La Paz, BCS.- Bajo el título de “Nuevas perspectivas a la universalidad jurídica”, se llevará a cabo la edición 2019 del Congreso Nacional e Internacional de Derecho, actividad académica que coordinan desde hace 17 años alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para abordar, en un mismo foro, diferentes tópicos relacionados con las ciencias jurídicas.

El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en un reconocido salón ubicado en la Colonia Bellavista, con la participación de Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Alfonso Pérez Daza, Consejero de la Judicatura Federal; Fanny Esperanza León López, de la Rama Judicial de Colombia; entre otros de amplio renombre.

“En total tendremos ocho conferencias magistrales, donde se abordarán temas sobre derechos humanos, del nuevo sistema de justicia, amparos, derecho constitucional y algún tema controversial que se esté suscitando en el contexto actual”, dio a conocer Alexia Sánchez Angulo, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Derecho e integrante del comité organizador.

En cuanto a la asistencia, la joven universitaria informó que la entrada es abierta a toda persona interesada, aunque existe una pequeña cuota de recuperación de $350 para alumnos de instituciones de educación superior y de $450 para el resto de la población; con lo que tendrán derecho a recibir su constancia con valor curricular.

Alexia Sánchez mencionó que la realización de este congreso, que cuenta con una gran tradición no sólo dentro de la UABCS, sino también dentro de la sociedad sudcaliforniana, ha resultado todo un reto pero también les ha dado herramientas muy valiosas en cuanto a organización, gestión y logística; conocimientos que les serán de mucha utilidad en su vida profesional.

Por ello hizo la invitación a alumnos, docentes, abogados litigantes, politólogos, criminólogos, servidores públicos, ministerios públicos, entre otros, a que asistan al evento pues habrá ponentes que cuentan con una gran trayectoria profesional, con quienes se podrá dialogar, debatir y compartir ideas para enriquecer las competencias de cada uno.

Finalmente, dijo que para todos los interesados que deseen adquirir boletos o simplemente obtener más información, está disponible la página en Facebook “Congreso nacional de derecho 2019”. Asimismo, puso a disposición los números celulares 61215-70-314 y 61210-52 047; además del correo electrónico [email protected]