Input your search keywords and press Enter.

En paro trabajadores de empresa que presta servicios de limpieza en Aeropuerto Internacional de Los Cabos

En paro trabajadores de empresa que presta servicios de limpieza en Aeropuerto Internacional de Los Cabos

El acto de protesta lo realizaron porque no les han cubierto su salario correspondiente a la primera quincena de marzo

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- Turistas nacionales e internacional fueron testigos de un paro de labores de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, todo ello en protesta porque hasta la fecha no han recibido el pago de la primera quincena correspondiente al mes de marzo.

El paro de escobas caídas, obligó al Director administrativo de la terminal aérea, Álvaro, a entablar un diálogo con los inconformes y asumir el compromiso de que este miércoles quedarían cubiertos sus salarios.

Los empleados accedieron a regresar a sus labores pero advirtieron que de no tener una respuesta favorable, este jueves realizarían un paro general en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

En entrevista para CPS Noticias, Sugey Ceseña dijo que no es la primera ocasión que los trabajadores de limpieza se quedan sin recibir su quincena, por lo que consideró que los administradores de la estación aérea deberían tomar cartas en el asunto.

Como cualquier asalariado tenemos necesidades qué cumplir con la familia, como los alimentos, el pago de agua, de energía eléctrica, el teléfono, la luz, etc, por lo que es urgente que la parte patronal nos cubra el salario que con nuestro trabajo nos hemos ganado, dijo la entrevistada.

Es importante señalar que son estos trabajadores los que mantienen limpia la terminal área, sobre todo en el área de sanitarios y restaurante, que requieren limpieza permanente por la gran afluencia de pasajeros.