Input your search keywords and press Enter.

En todo el mundo se realizan 120 mil viajes en avión al día

México, 7 Dic (Notimex).– La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que a nivel mundial se realizan alrededor de 120 mil vuelos al día, lo que se traduce en más de 10 millones de pasajeros diarios y cuatro mil millones por año.

A través de su cuenta de Twitter, con motivo del Día de la Aviación Internacional, refirió que 57 por ciento del turismo mundial se mueve por aire; en tanto que el sector genera 65.5 millones de empleos y alrededor del 3.5 por ciento del PIB global.

De acuerdo con la última revisión del Pronóstico de pasajeros a 20 años de la Asociación, la tendencia actual del transporte aéreo sugiere que el número de pasajeros podría duplicarse hacia 2037, para llegar a ocho mil 200 millones.

Y es que en las próximas dos décadas se prevé que el sector crezca a una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR, por sus siglas en inglés) de 3.5 por ciento, ritmo que doblará el actual número de pasajeros.

“La aviación está creciendo, lo que está generando enormes beneficios para el mundo. Si los pasajeros aéreos se duplican en los próximos 20 años, la aviación podría generar hasta 100 millones de empleos en todo el mundo”, explica el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, en dicho informe.

El organismo menciona en uno de sus mensajes a través de la red social que “Volar es libertad. En el Día Internacional de la Aviación Civil celebramos el bien que (la industria) trae al mundo”.