Input your search keywords and press Enter.

En tres meses se han asegurado más de 80 mil dosis de droga en BCS: PGJE

En tres meses se han asegurado más de 80 mil dosis de droga en BCS: PGJE

La Paz, BCS a 14 de abril del 2019.- Derivado de los operativos implementados por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), así como en seguimiento a denuncias anónimas, en los primeros tres meses del año se logró el aseguramiento 80 mil 169 dosis de sustancias ilícitas, 17 armas de fuego y 69 personas – 65 hombres y 4 mujeres – relacionadas en delitos contra la salud.

El procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, detalló que como resultado de labores de gabinete y campo que realiza el personal de la AEIC, impidieron que 80 mil 169 dosis de droga como cristal, marihuana y 96 pastillas; llegara a manos de las familias sudcalifornianas.

Cabe destacar, que durante el mismo periodo 14 armas largas, 3 armas cortas, 66 cargadores, 250 cartuchos y 7 vehículos, fueron asegurados mediante cateos y recorridos de investigación efectuados en los 5 municipios de la entidad.

De la Rosa Anaya puntualizó que es preponderante el papel que desempeña la ciudadanía, cuyas denuncias anónimas son de gran utilidad para estos logros.

Finalmente, el procurador resaltó que en lo que resta del año, se seguirán con los operativos con el objetivo de evitar la comercialización de drogas y así evitar que lleguen a las familias sudcalifornianas.

La PGJE pone a disposición de la ciudadanía el Centro Estatal de Denuncia Anónima, que cuenta con un número telefónico 01 800 4 745 32 27 para que desde cualquier parte de la entidad las personas puedan llamar de manera gratuita, de igual forma pueden hacer sus denuncias desde la aplicación DAC PGJEBCS para teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android y a través de los correos electrónicos [email protected],[email protected][email protected].