Input your search keywords and press Enter.

Enfrentará BCS a Sonora en Voleibol y Softbol

Enfrentará BCS a Sonora en Voleibol y Softbol

En el arranque de las eliminatorias de voleibol de sala y softbol de la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional con sede en Hermosillo, Sonora, las selecciones que representan a Baja California Sur estarán abriendo este viernes su participación enfrentando a los equipos del estado sede, iniciando así el camino en búsqueda del pase al evento juvenil de México.

Los equipos sudcalifornianos arribaron vía aérea a la capital sonorense la mañana del jueves, quedando instalados en los hoteles contratados por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte que se hace cargo de los gastos ocasionados por la participación, tal como lo dispone la Comisión Nacional del Deporte en lo que se refiere a los deportes de conjunto.

Fue por la tarde que se dieron a conocer los roles de juegos y fue entonces que se conoció que en el voleibol, los cuatro equipos del estado van a medir fuerzas en su primer compromiso contra Sonora, iniciando en punto de las 10:00 horas en la categoría 2004-2005 varonil en el gimnasio de la Universidad de Sonora, mismo lugar donde el equipo 2002-2003 jugará también contra los anfitriones a las 13:00 horas, regresando por la tarde para jugar contra Baja California en ambos casos.

De igual manera, pero en la rama femenil, pero en la cancha 1, a las 10:00 horas la categoría 2005-2006 jugarán contra Sonora y a las 12:00 el selectivo 2003-2004, cumpliendo con el primer día de la eliminatoria midiéndose a Baja California, para cerrar el sábado con Sinaloa en horarios de las 9:00 y 11:00 de la mañana, definiéndose para ese entonces su futuro para el torneo de la Olimpiada Nacional.

En lo que se refiere al torneo de softbol femenil, la selección juvenil menor del estado jugará contra Baja California a las 15:00 horas y después contra Sonora a las 17:00 horas, todo en el estadio mundialistas Hermosillenses, escenario donde el sábado el equipo dirigido por Manuel Romero se enfrentará a Sinaloa a las 9 de la mañana.

También este viernes entrarán en acción los seleccionados de luchas en la macro región, abriendo con el calentamiento a las 7:00 de la mañana para comenzar con la calificación en el estilo libre en una jornada que será maratónica por el número de participantes registrados, concluyendo la eliminatoria en este deporte hasta el domingo por la tarde.

La Federación Internacional de Natación (FINA) por conducto de la Unión Americana de Natación (UANA), designó al árbitro de Baja California Sur, Daniel Vázquez Villalba,

para sancionar los encuentros correspondientes al torneo de polo acuático en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Vázquez Villalba fue electo junto al también mexicano Gerardo Arellano, para representar a México en el tema del arbitraje y ser parte de las 130 personas que han sido nominadas para servir como oficiales técnicos internacional en la competencia panamericano que se efectuará en Perú a finales de julio.

El silbante sudcaliforniano ha tenido ya participación en otras competiciones internacionales, antecedentes que le favorecen para recibir esta otra designación que viene a ser otro acierto para el waterpolo del estado, que acumula éxitos internacionales no solo en lo deportivos, incursionando también en el tema del arbitraje.

Antes de esto, Daniel Vázquez cumplió con una carrera deportiva con participación internacional, representando a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como centroamericanos y portar el uniforme de Baja California Sur en múltiples ocasiones, siendo campeón en la Olimpiada Nacional bajo la dirección de Rubén Junco Borrell, a quien se le atribuyen los éxitos obtenidos a lo largo de dos décadas.

Próximamente, Vázquez Villalba será parte de la delegación del estado que asistirá al nacional clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019 a celebrarse en el estado de Guanajuato, donde será parte del cuerpo arbitral y eso le seguirá dando experiencias para su trayectoria dentro del polo acuático.