Input your search keywords and press Enter.

Entrega Consejo de El Tezal patrulla al Municipio y firma convenio de colaboración con Seguridad Pública

Entrega Consejo de El Tezal patrulla al Municipio y firma convenio de colaboración con Seguridad Pública

Ligia Romero Gutiérrez

 Cabo San Lucas.- Ayer los 25 consejos ciudadanos  conformados en la colonia de  El Tezal llevaron a cabo  por la mediodía, la entrega recepción de una patrulla equipada a las autoridades municipales, además de que se signo un convenio de seguridad ante el Notario, así mismo los habitantes de la zona donaron regalos para los niños de escasos recursos de este puerto. 

Ayer en el evento se reunieron autoridades municipales, además de Carlos Gadsden Carrasco, secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo Sustentable de Gobiernos Confiables, el presidente del Consejo del Tezal, Alan Humphrey y  Gmail Arreola notario público.

Justo Couto representante del Consejo de El Tezal,  dio a conocer que los habitantes de la zona trabajan en seis estrategias enfocadas en transformar el entorno de las 3 mil 316 viviendas que se encuentran en el asentamiento, además de realizar análisis gubernamentales en políticas públicas y riesgos urbanos, además de establecer diagnósticos y soluciones.

Dentro del evento se entregaron reconocimientos a personas distinguidas de El Tezal como al menor Josh Oliver Masen, Francisco Rincón, a los integrantes de quienes llevaron a cabo una Kermés para recabar los  fondos para la adquisición de la patrulla, a Carlos Gadsden Carrasco y a los funcionarios públicos, Horacio González Andujo, director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública, nombrando como miembro  distinguido, a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Dentro de su intervención Juan José Zamorano, refirió que este convenio es debido al trabajo en conjunto entre habitantes de El Tezal y autoridades de Seguridad Pública, ” resultados de esa coacción entre sociedad y Gobierno, misma que genera que los vecinos de esta colonia depositen su confianza en la corporación”.

Por su parte Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos dijo que en la zona de El Tezal viven  más de 3 mil familias organizadas con el único fin de vivir mejor, “los gobiernos deberían de aprender de los vecinos de esta colonia”.

Así mismo, añadió qué tiene  compromiso de ciudadano a ciudadana, destacando que ayer en el evento se reconocieron a ciudadanos que tienen el privilegio de servir y apoyar a la población desde una esfera del servicio público y de poder,  “no hay más funcionarios públicos aquí todos somos servidores públicos”.

Recalcó que no hay colonia de primera o de segunda, todas las colonias necesitan de su Gobierno municipal, pero todos los asentamientos del municipio tendrían que aprender mucho de El Tezal, todos juntos Gobierno y sociedad podremos lograr mucho.