Input your search keywords and press Enter.

Entregan lentes a 5 mil niños de Los Cabos para que mejoren su aprendizaje


Guillermina de la Toba

San José del Cabo.- Poco más de 9 mil lentes han sido entregados en Baja California Sur, de los cuales 5 mil  beneficiaron a niños de Los Cabos ante las necesidades visuales que existen en la localidad.

Lo anterior se informó durante la clausura de actividades del programa Ver Bien para Aprender Mejor en Baja California Sur en presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de Salud, municipales, del sistema DIF, hoteleros, Fundacion Questro, y Cecati.

“En el estado de BCS, se ha rebasado la media nacional del programa de visión, en Los Cabos 39 mil 711 niños de primaria secundaria fueron atendidos, lo que da como resultado  con un porcentaje de 16% de este problema de visión”.

La entrega simbólica de lentes,  estuvo en manos del secretario de Educación Pública del Estado, Héctor Jiménez Márquez y Vianey de La Rosa.

“Hoy al tener la oportunidad de hablar, quiero  agradecer el apoyo de quienes se preocupan por nuestra visión, gracias por los lentes gratuitos que nos ayudarán a seguir adelante y aprender mejor, y ver las cosas mejor y ver nuestros libros con más calidad” comento una de las alumnas beneficiadas.