Input your search keywords and press Enter.

Entregan premios y reconocimientos a participantes del Concurso “Stop a la Violencia”

Entregan premios y reconocimientos a participantes del Concurso “Stop a la Violencia”
  • Participaron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 13

Con el propósito de promover la erradicación del acoso, la violencia y la discriminación entre los jóvenes estudiantes de nivel medio-básico del municipio de La Paz, la Décimo Tercer, Regidora Perla Flores Leyva, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Genero, organizó el concurso denominado “Stop a la violencia; Todos y todas tenemos los mismos derechos”.

Flores Leyva indicó que se premiaron en una primera fase de este proyecto a los jóvenes que entregaron los mejores trabajos, que participaron en propuestas de cómo disminuir la violencia, la violencia en el noviazgo, el bullyng y el acoso callejero o la discriminación.

“Los trabajos que recibimos fueron ensayos, carteles, cuento, poesía, memes y dibujos, todos enfocados a la erradicación de la violencia, teniendo una excelente respuesta por parte de los estudiantes de esta secundaria” puntualizó la Décimo Tercer Regidora.

En ese sentido, dijo que este es un tema muy delicado, por lo que continuará trabajando en la organización de este tipo de actividades, para contribuir como Gobierno Municipal, en mejorar las condiciones de vida, lejos de estos males, de los jóvenes estudiantes de la ciudad capital.

Por último, destacó que se pretende sensibilizar a los estudiantes sobre las desigualdades, las sumisiones y sometimientos que padecen algunos jóvenes en el seno escolar y en otras ocasiones en sus mismos hogares.