Input your search keywords and press Enter.

Se invirtieron 8 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur, a 29 de Agosto de 2018.-  La XIV Legislatura recibió la mañana de este miércoles las instalaciones totalmente remodeladas de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado la cual con una inversión de 8 millones de pesos es ahora más funcional, tiene accesibilidad para personas con discapacidad, sistema electrónico para pase de lista y votación y servicios adicionales que permiten que el trabajo en términos generales se realice de una mejor manera.

 En una breve ceremonia el Presidente de la Diputación Permanente, Alejandro Blanco Hernández y diputadas y diputados que conforman la actual Legislatura estatal  recibieron de la Secretaría de Planeación Urbana la obra terminada y procedieron a cortar el  listón simbólico y realizar un recorrido por las instalaciones que fueron construidas en el transcurso de 1977 para ser ocupadas en aquel tiempo por 7 representantes.

En su intervención el Presidente del Congreso, Alejandro Blanco comentó que lo que se ha recibido “es un proyecto largamente anhelado en los últimos años. Tenemos que decirlo, contábamos con una Sala de Sesiones poco funcional en todos los sentidos y era recurrente que en cada Legislatura se considerara la remodelación, y pasaban los años y nunca se hizo algo concreto..”.

Blanco Hernández señaló que “hoy la casa de la sociedad sudcaliforniana, la casa en la que espacio de más de 40 años se han redactado, discutido y aprobado las leyes que rigen nuestra convivencia social, económica y política como sociedad sudcaliforniana se remodela para dar paso a unmejor lugar de trabajo y de mayor comodidad para trabajadores del Congreso del Estado y quienes asisten a las sesiones en forma regular”.

Con la realización de la Sesión Pública del Periodo Extraordinario que fue convocado, la actual XVI Legislatura sesionó en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” a lo largo de este día 29.