Input your search keywords and press Enter.

Escuela Superior de Cine convoca a nueva licenciatura en animación

Escuela Superior de Cine convoca a nueva licenciatura en animación

México, 31 Mar (Notimex). – Con la finalidad de formar profesionales en el ámbito de la cinematografía, la Escuela Superior de Cine (Escine), dirigida por el productor y director Fabián Hofman, abrió la convocatoria para seleccionar a sus nuevos alumnos y anunciar la apertura de una licenciatura en animación.

En su tercer año, la Escuela Superior de Cine cuenta con 65 estudiantes que pertenecen a cuatro generaciones, y están por graduarse más de 20 alumnos de la primera generación de la licenciatura en cinematografía. Este año la Escine incorporará la licenciatura en animación.

Simon Gerbaud, artista gráfico, animador y cineasta francés, quien es director de la nueva carrera, aseguró en entrevista con Notimex que la industria de la animación está en constante crecimiento en México y a nivel mundial.

Buscamos mediante el uso de recursos prácticos teóricos técnicos y artísticos formar a personas que tengan capacidad de generar y proponer buenos contenidos. México es un país con una gran cultura visual, y la animación se alimenta de eso, creemos que hay muchos buenos artistas aquí”, aseguró.

Aseguró que la carrera en animación tiene campos de crecimiento tanto en México como en el extranjero, incluso Canadá busca incluir en sus proyectos a talento mexicano. “Contamos en la Escine con maestros capacitados y activos en el mundo de la animación para la preparación oportuna de los alumnos”, precisó.

Mariana Marín Romero, directora de la licenciatura en cinematografía, destacó que alumnos de la Escine han creado cortometrajes que se han presentado en importantes festivales de cine como el Internacional de Cine de Morelia y que actualmente se encuentran en proceso de apertura para nuevos espacios.

Con la nueva carrera de animación queremos dar a los alumnos herramientas que van desde empezar a dibujar y el uso de software para que puedan incorporarse al mundo laboral. Queremos encontrar puntos de unión entre la cinematografía y la animación”, expuso.

Los fundadores de la escuela son Carlos Reygadas, Amat Escalante y Everardo González, entre su planta docente destacan , Julio Hernández Cordón, y Alejandro Gerber, entre otros directores y realizadores reconocidos.

Además de las dos licenciaturas, la escuela ubicada en el Centro Histórico, ofrece programas de extensión académica, como talleres y seminarios enfocados a la creación cinematográfica y audiovisual. También realiza la revista digital Pulsar, en donde se genera un espacio donde los estudiantes pueden discutir sobre cine.