Input your search keywords and press Enter.

Este sábado se vive el 1er torneo Freestyler´s “Batalla de Maestros BDM” en CSL

Cabo San Lucas.-  Los freestyler Aczino y Dominic, acompañados de talentos nacionales y locales, se darán cita el próximo sábado 3 de Junio para formar parte del primer torneo  Freestyler´s “Batalla de Maestros” BDM.

Así lo dio a conocer el organizador Juan Carlos Vargas, quien detalló que el evento tan esperado tendrá sede en el Cerrito del Timbre.

Este sábado, se dará la eliminatoria de uno de los torneos más grandes de habla hispana de freestyler, con el objetivo de practicar esta actividad de manera sana y divertida.

Las preliminares del torneo inician a las 12:00 del día, culminando a las 3:00 de la tarde; para el torneo se contará con 16 participantes, iniciando a las 4:00 de la tarde y finalizando alrededor de las 11:00 de la noche. El total de participantes a la fecha suman más 32 jóvenes representantes de la ciudad de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Tijuana y Mazatlán, todos en categoría libre. El subcampeón obtendrá una beca para estudiar la universidad en la entidad y el campeón su medalla, beca para estudiar la universidad en la entidad, premios de patrocinadores, y su pase a la nacional (BDM GOLD) que se realizará en la Ciudad de México en el mes de septiembre de este año, representando al estado.

En este evento, además se contará  con la presentación de campeones de diversos torneos de freestyler internacional como Aczino y Dominic; así como los talentos residentes: Prodigodo, Sickside Krew, Rival Mc, Reggan, entre otros; y los anfitriones Rapman Mx y Dj Vergx.

El acceso al evento tendrá un costo de 100 pesos.

Este evento es respaldado por la coordinadora delegacional de Juventud de C.S.L., Verónica Aldana Obregón; el Coordinador de Imagen Urbana en C.S.L., Arq. José García; el Lic. Alberto Téllez; Marco Antonio, en representación de Emmanuel Hernández del instituto de la juventud en Los Cabos; representando el talento local el rapero José (Rival Mc); el apoyo invaluable del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.

El freestyle rap o, simplemente, freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo.