Input your search keywords and press Enter.

Estudiantes de la Secundaria Gabriel Ojeda Agúndez visitan la Secretaría de Marina

Estudiantes de la Secundaria Gabriel Ojeda Agúndez visitan la Secretaría de Marina

Estudiantes de nivel secundaria conocieronlas actividades que se realiza en la institución

Como parte del programa Ruta de las Instituciones que promueve el gobierno del estado de Baja California Sur,y con el propósito de que niños y jóvenes tengan conocimientos históricos de la entidad, valores cívicos y la forma de trabajar de las instituciones gubernamentales, 38 estudiantes de la escuela Secundaria Gabriel Francisco Ojeda Agúndez, visitaron las instalaciones de la Zona Naval y la Escuela de Aviación La Paz.

Durante su recorrido los estudiantes fueron acompañados por Félix FernándezGonzález, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, así como de sus maestros, quienes los invitaron a aprovechar esta jornada para tener un mejor conocimiento de las actividades que realiza la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

En elrecinto portuario, el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, les mostróel equipo con el que cuentan, las estrategias para el salvamento de embarcaciones y tripulantes en situación de emergencia, los principios básicos para la sobrevivencia, y las instalaciones con las que cuenta esta institución, para concluir conun simulacro de rescate en alta mar.

Asimismo, conocieron el Centro de Capacitación Integral de Supervivencia en el Mar (CECAISMAR), donde recibieron una explicación del proceso de adiestramiento de los integrantes de las fuerzas armadas, además del área de simuladores de vuelo de aviones y helicópteros, las aulas, los hangares y las aeronaves; en cada una de las etapas del recorrido los estudiantes mostraron interés.

Para finalizar, FélixFernández, reconoció las atenciones recibidas por parte del personal de la SEMART, con la seguridad de que la información que le proporcionaron a los jóvenes les será de utilidad para conocer mas opciones de desarrollo profesional.