Input your search keywords and press Enter.

Evacúan escuelas por incendio de basurero en SJC

Lizbeth Jaimes Galindo

San José del Cabo.- Esta mañana, tuvieron que evacuar a casi 300 alumnos más personal interno de dos planteles escolares de nivel primaria y secundaria por un incendio de basura en la zona de Guaymitas.

De acuerdo a información de Protección Civil a cargo de Erick Santillán, se registraron dos incendios de basura y pastizales aproximadamente a las 6 y media y 7 de la mañana en Guaymitas y Vado de Santa Rosa.

Debido a la densidad del humo, solicitaron a Protección Civil que hicieran evaluación en las escuelas cercanas al incendio como son la primaria Ford y la secundaria Técnica 21.

Esto, debido a que  los sistemas de aire acondicionado que tienen no estaban funcionando al 100% y tenían que tener las ventanas abiertas y todo el humo se estaba introduciendo.

Por ello, tomaron la decisión de suspender las actividades previo aviso a la SEP, dejando en stand by, un tercer y cuarto plantel como lo es el Colegio Santo Domingo y el ITES, los cuales continuaron con las actividades normales ya que tienen un mejor sistema de aire acondicionado.

En el caso de la primaria y la secundaria, tuvieron que evacuar a poco más de 300 alumnos y alrededor de 30 del personal interno.

Todavía en estos momentos, personal de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y un particular que apoyó con maquinaria, se encuentran trabajando a marchas forzadas para sofocar el incendio.

El titular aseguró que el incendio del basurero quedará controlado para que reanuden las clases en el turno vespertino.