Input your search keywords and press Enter.

“Exhorté respetuosamente a diputados en tema de movilidad” Gobernador

“Exhorté respetuosamente a diputados en tema de movilidad” Gobernador

El Jefe del Ejecutivo del estado, señaló que él recibe exhortos todos los días y no pasa nada, porque se entiende el rol que cada quien juega

Claudia Avilés

La Paz.- Luego de las declaraciones de los diputados en el Congreso del Estado, respecto a que nadie, ni siquiera el gobernador Carlos Mendoza Davis, puede ordenarles a ellos sobre las decisiones que deben de tomar al momento de legislar, el Mandatario estatal aseguró que él exhortó respetuosamente a éstos en el tema de movilidad.

“Bueno yo lo que hice fue un exhorto y hasta donde recuerdo, fue muy respetuoso a las señoras y señores diputados, en un tema que no sólo me preocupa a mí como Gobernador, sino que le preocupa a toda la ciudadanía; por supuesto que en ningún momento busco entrometerme en su vida y en su autonomía y en su ritmo de trabajo, sólo como gobernante de los sudcalifornianos trato de transmitirles el sentir de la población y la urgencia que se tiene de una resolución en torno a esta iniciativa”, dijo.

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de mayo, Mendoza Davis envió un mensaje a los diputados de Baja California Sur para urgirles sobre la dictaminación respecto a la ley de movilidad que él envió en el mes de octubre, misma que todavía no es dictaminada por parte de los legisladores.

En ese video, el Gobernador dijo que ya habían pasado siete meses desde que envió la iniciativa de ley de movilidad al Poder Legislativo, tiempo que consideraba era suficiente; además, de que quedaban, en ese momento, 41 días del Periodo Ordinario de Sesiones para poderse aprobar.

Asimismo, los legisladores, principalmente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunciaron sobre que el Gobernador del Estado no podía dar ningún ultimátum al Poder Legislativo para que ya aprobaran la ley de movilidad.

“Ahora, yo recibo exhortos todos los días de ellos y creo que no pasa nada, entendemos perfectamente el rol que cada quien juega”, finalizó el Jefe del Ejecutivo estatal.