Input your search keywords and press Enter.

Exige Dip. Soledad Saldaña que SCT repare cercos de la carretera al norte  para evitar la presencia de ganado

Exige Dip. Soledad Saldaña que SCT repare cercos de la carretera al norte  para evitar la presencia de ganado

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Abril de 2019.-  A propuesta de la Diputada Soledad Saldaña el Congreso del Estado aprobó punto de acuerdo mediante el cual exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  “a que repare  debidamente y de inmediato los cercos y potreros que fueron retirados al iniciar la ampliación de la carretera que va al norte del estado”.

La Diputada Saldaña argumentó que en los trabajos de ampliación de la cinta asfáltica que llevan carios años, “los predios que colindan con la carretera contaban con cercos de postes y alambre de púas, que para efectos de la obra de ampliación fueron retirados, con fin de recorrerlos y los posts que lo sostenían en su mayoría se encuentran caídos, ya sea porque mal reinstalados o quedaron sin reinstalar”.

Soledad Saldaña indicó que esta acción de no tener cercados los poteros “ha provocado que el ganado salga a la carreta poniendo en riesgo a los automovilistas y a los mismos animales y en consecuencia la economía de los propietarios del ganado se ve todavía más mermada”, apuntó la legisladora.

Dijo que los afectados han recurrido en forma recurrente a la SCT para solicitar que se les reparte el daño causado a los cercos “y solamente les han dado falsas esperanzas. En la mayor parte de las ocasiones no siquiera son atendidos por los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones”. Relató en su intervención que el pasado 7 de abril decenas de ejemplares de ganado se encontraban en medio de la carretera entre los kilómetros 35 al 58 con rumbo a Ciudad Constitución.