Input your search keywords and press Enter.

Exitosa capacitación sobre gobernabilidad pedagógica recibieron docentes Sudcalifornianos

Exitosa capacitación sobre gobernabilidad pedagógica recibieron docentes Sudcalifornianos
  • Funcionarios, jefes de sector, supervisores y maestros frente a grupo, participan en taller impartido por la investigadora argentina Pilar Pozner

Docentes de los cinco municipios de Baja California Sur recibieron capacitación especializada en materia de gobernabilidad democrática, durante las conferencias magistrales y talleres que ofrecieron exponentes internacionales y nacionales, que participaron en el reciente Foro de Educación Básica organizado por la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

La argentina Pilar Pozner, reconocida investigadora pedagógica y asesora de ministros de Educación de países de América latina, ofreció conferencia y talleres en los cuales participaron profesores, supervisores y directivos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en la entidad, quienes tuvieron la oportunidad de recibir formación académica relativas a las políticas de inclusión, así como estrategias de mejora de la gobernabilidad pedagógica.

Al respecto, la maestra rural de la Telesecundaria No. 34 de la población de Las Veredas, en el municipio de Los Cabos, Goretti Arauz, expresó que el ejercicio de capacitación fue muy significativo, toda vez que permite a los profesores ver con otra perspectiva el ejercicio día a día y tener ideas nuevas para enseñar a los alumnos, así como desarrollar un aprendizaje constructivista con experiencias de investigadores educativos.

La docente de telesecundaria dijo, que los maestros ahora están siendo evaluados continuamente, por lo que la capacitación recibida es una base fundamental de formación, aunado a que todos los docentes tuvieron la oportunidad de asistir, pues la invitación fue inclusiva de ahí la asistencia de profesores de todo el Estado.

La experta Pilar Pozner, durante el taller sostuvo que el concepto de gobernabilidad pedagógica en la escuela implica la dinámica, la capacidad de convocatoria, de innovación, invención, creatividad y persistencia a la acción, espíritu crítico y flexivo de todo el colectivo escolar.