Input your search keywords and press Enter.

Explota coche bomba en Mogadiscio; hay 12 muertos y 15 heridos


Mogadiscio, 4 Feb (Notimex).- Al menos 12 personas murieron y unas 15 resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba cerca de un centro comercial de esta capital somalí, atentado que ya fue reivindicado por el grupo islámico Al Shabab, que juró lealtad a la red Al Qaeda, informaron fuentes policiales.

El atentado se produjo en el céntrico barrio de Hamar Weyne, cerca de la oficina del gobernador de la región administrativa de Banaadir, que incluye Mogadicio, según el agente Mohamed Abdukadirk, presente en el lugar del suceso.

Precisó que la explosión ha sido causada por un carro bomba, pero no está claro si fue obra de un suicida o fue activado por control remoto.

El coche bomba estalló cerca del centro comercial, donde se encuentran bancos, tiendas y otros negocios.

El atentado tuvo lugar a menos de una semana de que otros dos coches bomba estallaron en Mogadiscio, dejando al menos siete muertos y cinco lesionados, en otro ataque del que también se responsabilizó Al Shabab.

Poco antes, un hombre armado mató este lunes a tiros a un alto ejecutivo maltés que trabajaba para la empresa estatal dubaití DP World en la región semiautónoma de Puntlandia, en el noreste de Somalia, en un ataque que reivindicó el grupo extremista somalí.

La víctima era el gerente del puerto -que ocupa una posición estratégica para el transporte marítimo en el golfo de Adén- desde finales de 2017, cuando su empresa firmó un acuerdo de 30 años con el gobierno de Puntlandia para el desarrollo y manejo del mismo, que fue muy criticado por los ciudadanos de la zona.

Al Shabab, que controla parte del territorio nacional y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, reclamó el asesinato del maltés a través de su emisora Radio Andalus.

El peor atentado del grupo terrorista somalí ocurrió en Mogadiscio en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

foto: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *