Input your search keywords and press Enter.

Fallece Dick Miller, actor de “Gremlins” y “Terminator” 


México, 31 Ene (Notimex).- El actor estadunidense Dick Miller, conocido por su papel de “Murray Futterman” en la película “Gremlins”, de Joe Dante, murió a los 90 años por causas naturales.

“Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje”, escribió Joe Dante en su cuenta de Twitter.

Miller inició su carrera en el mundo de la actuación en 1950 junto al director y productor Roger Corman, como “Walter Paisley”, en el filme “Un cubo de sangre”, posteriormente participó en más de 100 películas, entre ellas “Fama”, “The Burbs” y “Terminator”.

“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, añadió el realizador en su cuenta @joe_dante.

De igual manera, participó en proyectos de directores como Martin Scorsese, en “New York, New York” (1977) y “After hours” (1985); Steven Spielberg en “’1941” (1979); James Cameron en “Terminator” (1984) o Quentin Tarantino en “Pulp Fiction” (1994), aunque su escena fue eliminada en el proceso de edición.