Input your search keywords and press Enter.

Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia sus películas de competencia oficial

Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia sus películas de competencia oficial

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentado por Cinemex, anunció las películas de su competencia oficial.

En un comunicado, informó que la Competencia Los Cabos incluye 9 películas originarias o coproducidas por México, Estados Unidos y/o Canadá, que reúnen el mejor talento de Norteamérica, estrenado en los principales festivales internacionales del año.

Por su parte, la sección México Primero, está conformada por 6 películas que representan la fértil producción nacional y en su mayoría, provienen de la cantera del Gabriel Figueroa Film Fund.

Estas películas compiten por los siguientes premios:

– Premio Cinemex a la Mejor Película de Competencia Los Cabos por 200 mil pesos.
– Premio Cinemex a la Mejor Película de México Primero por 200 mil pesos.
– Premio del Público Cinemex a la película mexicana más votada de ambas selecciones, por 200 mil pesos.
– Premio Fipresci a la Mejor Película Mexicana.
– Incentivo a la Distribución Labodigital equivalente a 15 mil dólares en servicios.
– Art Kingdom Showbiz Agency ofrece la elaboración de un tráiler cinematográfico, con valor de 12 mil dólares para una de las películas de México Primero.

En la sección Competencia Los Cabos, la audición podrá disfrutar de filmes como: American Honey de Inglaterra, Cristine de Estados Unidos, Donald Cried de Estados Unidos, entre otros títulos; de la selección México Primero, podremos ver producciones como: Bellas de Noche, Carroña, Los Paisajes, Tamara y la Catarina, William el nuevo maestro judío, X500.