Input your search keywords and press Enter.

Fideicomisos “saldrán al quite” en promoción: Setues

Fideicomisos “saldrán al quite” en promoción: Setues

Leticia Hernández Vera

El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad dijo que ahora la plataforma Airbnb empezará a pagar en este año el 3% del impuesto al hospedaje, recursos que se irán a los fideicomisos de BCS. Reiteró que serán bienvenidos los apoyos federales ante desaparición de CPTM

San José del Cabo.- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Humberto Araiza consideró que es bienvenida toda propuesta federal de promoción turística a los destinos de México y del estado, pero independientemente de ello y luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los destinos de Baja California Sur seguirán siendo fortalecidos en la promoción a nivel nacional y en el extranjero a través de las acciones de los fideicomisos de turismo “Sin embargo contamos con fideicomisos de promoción muy fuerte gracias al 3% de hospedaje y se va a seguir haciendo la promoción a nivel local e internacional, también estamos seguros de que no va a tener una afectación mayor la desaparición del CPTM puesto que seguiremos trabajando de manera coordinada también con el Gobierno federal”.

Dijo que va a cambiar un poco la forma de hacer marketing internacional a través de los consulados, y el nuevo esquema que habrá de anunciar en breve el Gobierno federal, pero reiteró que hay que apostarle a que le vaya bien a la Federación y también al estado, reiterando que es una suma importante la que se logra recaudar por el 3% de impuesto al hospedaje y se están implementando otras estrategias para incrementar la recaudación.

Incluso citó que Baja California Sur es ejemplo a nivel nacional del manejo de los fideicomisos y se está trabajando de manera eficiente.

Además, reiteró que hace poco el gobernador Carlos Mendoza Davis logró un convenio con Airbnb para que esa plataforma comience a abonar también el 3 por ciento del hospedaje y ello venga a fortalecer los recursos del fideicomiso.

Con ello las unidades registradas de la plataforma de Airbnb van a empezar a pagar el 3 por ciento del hospedaje igual que los hoteles y ese dinero se va a ir a los fideicomisos del Gobierno del Estado en materia turística y serán etiquetados para infraestructura turística.

“Con esto se buscan otras formas para que nuestro turismo que es el principal motor del estado se siga manteniendo sólido y sigamos creciendo”, concluyó.