Input your search keywords and press Enter.

Fomenta SETUES educación ambiental y cultura turística en estudiantes

Fomenta SETUES educación ambiental y cultura turística en estudiantes

En esta ocasión fueron atendidos alumnos de la escuela Primaria Valladolid

Como parte de las acciones permanentes de capacitación que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), personal de la dependencia realizó una charla con alumnos de educación básica en la capital del estado, en temas de educación ambiental y cultura turística.

Así lo informó el subsecretario de Turismo de la SETUES, Fernando Ojeda Aguilar, quien destacó la necesidad de concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia que tiene la actividad turística en la economía y el desarrollo social de Baja California Sur.

En ese sentido, indicó que entre los niños y jóvenes se encuentran los próximos líderes de esta industria, por lo quepara garantizar su éxito y consolidación es indispensable prepararlos en esta materia.

De igual manera, señaló que a través de estas pláticas se busca sensibilizar a los menores acerca del cuidado y conservación de los recursos naturales, no solo para asegurar su adecuado aprovechamiento en los distintos sectores productivos, sino también, dijo, para establecer una actividad turística sustentable que sea referente a nivel internacional.

“Estamos trabajando con miras a lograr un mejor futuro, y en este sentido, contar con la participación de nuestra niñez y juventud es indispensable, ya que ellos serán quienes sostengan a BCS en la ruta del progreso y el bienestar, bajo las bases y principios sólidos que con gran compromiso les compartimos para enriquecer su formación”, finalizó Fernando Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *