Input your search keywords and press Enter.

Fomenta SSPE el orgullo de ser sudcaliforniano

Fomenta SSPE el orgullo de ser sudcaliforniano

Buscan avivar el sentido de la pertenencia y la identidad estatal en estudiantes

En el marco del programa estatal de Abanderamiento de Escuelas Primarias y Secundarias instituido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo entrega de la bandera del Estado de Baja California Sur a la Escuela Primaria Mauricio Castro Cota en la ciudad de San José del Cabo, dio a conocer Germán Wong López titular de esta dependencia.

En ese sentido el funcionario hizo la entrega del estandarte sudcaliforniano a los alumnos de la escuela, indicó el honor que conlleva esta tarea, ya que este emblema representa a Baja California Sur, un estado que lo ha acogido y que es único por su naturaleza, su gente y su historia, a la cual debemos amor, respeto y gratitud.

Asimismo, el funcionario de gobierno resaltó la importancia de vivir apegados a estos principios, el apego a los valores cívicos y el sentido de la identidad y pertenencia sudcaliforniana, ya que de esta forma se comienza la construcción de ciudadanos comprometidos y respetuosos de la sociedad, de las leyes, de sus familias y autoridades.

“En este acto, hay un compromiso, el deber que ahora tienen de honrar y aprender a amar estasinsignias, como se debe honrar y amar a la familia que nos da asilo, que nos ofrece sus recursos y que nos cuida, nuestro encargo salvaguardar la dignidad e integridad de esta bandera, ¡nuestra bandera!”, refirió el Secretario de Seguridad pública en su mensaje a los menores.

Germán Wong López exhortó a los estudiantes a sentir el orgullo de ser mexicanos y la gloria de ser sudcalifornianos,así como a valorar y proteger el símbolo estatal, ya que este nos une como una única comunidad y nos identifica universalmente.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada además por Alberto González Rivera, representante del gobierno del estado en el municipio de Los Cabos y David Caballero García, director del plantel, quienes refrendaron el compromiso del estado hacia los alumnos, Baja California Sur y sus habitantes.