Input your search keywords and press Enter.

Fortalece SEP a docentes sudcalifornianos de preescolar y primaria en el idioma inglés

Fortalece SEP a docentes sudcalifornianos de preescolar y primaria en el idioma inglés

A través del Programa Nacional de Inglés que cuenta con 225 docentes, se atiende a 60 escuelas de nivel preescolar y 200 primarias, impactando en 80 mil alumnos del estado

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de docentes de nivel preescolar y primaria que pertenecen al Programa Nacional de Inglés, la Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitó a 225 maestras y maestros sudcalifornianos que imparten la enseñanza del idioma inglés en planteles de educación básica, señaló Adriana Fiol Contreras, coordinadora del Programa estatal.

En este sentido, la funcionaria de SEP mencionó que con el tema Fonética Inglesa Aplicada, se ofrece a los docentes estrategias dinámicas que permiten a los alumnos a través de imágenes deducir sonidos y aprender a leer en este idioma.

Fiol Contreras dijo que PRONI atiende a 60 preescolares y 200 primarias impactando en 80 mil alumnos en el estado, que cursan tercero de preescolar, primero y segundo de primaria.

Por último, la coordinadora del Programa destacó que la capacitación constante de docentes frente a grupo es de suma importancia para que Baja California Sur continúe estando a la vanguardia en la enseñanza de este idioma a nivel nacional.