Input your search keywords and press Enter.

Fortalecen habilidades sociales de jóvenes internos

Fortalecen habilidades sociales de jóvenes internos

Con técnicas de autocontrol y manejo de emociones

Con el propósito de brindarlas herramientas que les permitan desarrollar habilidadessociales, internos del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), recibieron la plática“Manejo de la Agresión”,que imparte la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), dio a conocer el subdirectorde este centro, Víctor Hugo García Silva.

El funcionario, enfatizó que estas acciones forman parte de la estrategia que se
implementa en este centro, para la exitosareinserción de los jóvenes internos a través de acciones que contribuyan a su formación tanto en el ámbito social como el productivo, lo cual permitirásu reingreso a la sociedad.

“Es fundamental fomentar en los jóvenes una cultura de la convivencia sana, armónica y respetuosa, ya que ésta es la base toda relación, asi es como con estas acciones apoyamos la educación de los adolescentes para que adquieran conciencia yresponsabilidad de sus acciones y consecuencias, disminuyendo con ello las conductas agresivas y reorientando esta energía positivamente” apuntó.

En este mismo sentido Víctor García  refirió que la actividad fue llevada a cabo de manera creativa e innovadora a través de técnicas vivenciales, como recurso didáctico que permite  hacer llegar a los menores en conflicto con la ley, el conocimiento y la orientación emocional para lograr un autocontrol efectivo.

Asimismo, destacó que se continuará trabajando de la mano de la sociedad organizada e
instituciones para proporcionar la mejor  atención en el CIEA, con el objetivo de lograr una juventud saludable con un brillante porvenir del cual, Baja California Sur se sienta orgullosa.

Finalmente, Víctor Hugo García Silvahizo un reconocimiento a la institución educativa UNIPAZ, la cual constantemente y de forma proactiva se ha sumado en el tratamiento de los jóvenes con diversas actividades que lleva a cabo de forma recreativa y atractiva, facilitando de esta manera la adquisición de herramientas que permitirán formen parte de un mejor futuro para la sociedad.