Input your search keywords and press Enter.

Gana Jorge Salas segunda temporada de “Batalla de Chefs Villagroup”

Gana Jorge Salas segunda temporada de “Batalla de Chefs Villagroup”

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Jorge Salas se alzó como campeón en la segunda temporada de “Batalla de Chefs” que organiza Villagroup Resorts Los Cabos.

Luego de varias etapas, ayer se vivió la gran final de esta batalla gastronómica en la que los protagonistas fueron: Fredi Morales Polo de restaurante Tortugas de Villa del Palmar, Paola Ornelas y Jorge Salas del restaurante Patrón de Villa del Arco.

El escenario de este enfrentamiento culinario fue la cocina del restaurante Neptuno de Villa del Arco, donde estuvieron presentes colaboradores de los 3 hoteles, ejecutivos, chefs y huéspedes invitados, quienes fungieron como jueces del evento.

En punto de la 1 de la tarde empezó la batalla por el primer lugar. Los chefs cocinaron uno por uno y tuvieron media hora para preparar su platillo y presentarlo ante los jueces.

La dinámica de este encuentro gastronómico consistió en disponer una canasta de productos para que los participantes prepararan su platillo; pero además, previo al encuentro sortearon tres canastas sorpresa que contenían también productos básicos como vegetales, proteínas y lácteos. Esos productos rigurosamente debían ser integrados a sus platillos.

El anfitrión Odín Vargas, chef ejecutivo de Villa del Arco, dijo estar muy satisfecho porque en esta segunda temporada de la Batalla de Chefs, se inscribieron 12 participantes de los diferentes hoteles, Villa del Palmar, Villa del Arco y Villa la Estancia. “En esta temporada, nos dio mucho gusto saber que los 3 finalistas son chefs nuevos, lo cual es muy motivante para el resto de los empleados del área”.

Este año, los premios fueron muy atractivos para los participantes; al primer lugar un viaje con gastos pagados para dos personas a cualquiera de los destinos donde esté la marca Villagroup como Cancún, Vallarta o Loreto; el segundo lugar obtuvo 5 mil pesos en efectivo y el tercer lugar 3 mil.

 

57oi4e5mkrdtyfxgc5e7693e5krmsytfg6594ikj56ertygf
Tras una decisión complicada, los jueces, determinaron que Jorge Salas de restaurante Patrón de Villa del Arco obtuvo el primer lugar, el segundo fue para Fredi Morales y el tercer puesto para Paola Ornelas.