Input your search keywords and press Enter.

Gana Marko Cortés y Carlos Rochín en Los Cabos

Gana Marko Cortés y Carlos Rochín en Los Cabos

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y que estuvieron en el centro de votaciones para dirigentes nacional y estatal, en las oficinas del blanquiazul de este puerto, indicaron que la participación de la familia panista ha sido fluida, dando a conocer al ganador a la dirigencia nacional en este municipio fueMarko Cortés y en la estatal, Carlos Rochín Álvarez.

También informaron cómo estuvieron las votaciones, siendo en Cabo San Lucas 122 para Marko Cortés, 33 votos a Gómez Morín y 5 votos nulos, mientras que en San José del Cabo, Marko Cortés obtuvo 126 votos, para Gómez Morín fueron 26 y 13 votos nulos.

En cuanto a los resultados de la elección del Comité Directivo Estatal en Cabo San Lucas los resultados publicados quedaron de la siguiente manera: 161 para Carlos Rochín Álvarez, 43 votos para Maritza Muñoz Vargas, en el caso de SJC, Carlos Rochín Álvarez obtuvo 118 y Maritza Muñoz Vargas con 35.

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN son Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, mientras que a nivel estatal se encuentran Carlos Rochín y Maritza Muñoz Vargas.

Susana Zatarain, integrante de la plantilla de Carlos Rochín, dijo que el compromiso con el panismo, es la de recuperar las colonias pues están conscientes de la lección que tuvieron el pasado primero de julio, “no estamos ajenos a eso, pues sabemos del descuido que tuvo el partido con los ciudadanos”.

Entre los votantes se encontró al ex legislador federal, Juan Fernández Sánchez Navarro, Francisco García, ex delegado de CSL, Arturo Osuna, ex funcionario y Guadalupe Saldaña, senadora por BCS.

Añadió que de ser la planilla ganadora, trabajarán por tener un partido más comprometido con la gente y ser una oposición, fuerte y responsable en el que se contará con gente experimentada en el servicio público para que identifique qué es lo que le hace falta al municipio y qué le duele, además de saber resolver los problemas.

Recalcó que harán posicionamiento de interés para el municipio de Los Cabos y de Baja California Sur, en cuanto a las dirigencias municipales, dijo que aún no hay convocatoria ni periodo definido, sin embargo de ganar esta contienda, buscarán los mecanismos para que este proceso se lleve a cabo, lo más pronto posible.

Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora por Baja California Sur y emanada de Acción Nacional, dio a conocer que el proceso es una muestra de democracia y participación a nivel nacional en el que de manera libre se elige a los dirigentes nacional y local.

Recalcó que posterior a esto se trabajará en la unión de la militancia ya que son épocas nuevas para el partido, además de buscar las alternativas para ser una oposición participativa y responsable, ya que el país lo necesita, “se ocupa de un contrapeso en todas las Cámaras y en todos los sectores”.