Input your search keywords and press Enter.

Gendarmería dará sensación de seguridad a ciudadanía y turistas: CCC

Gendarmería dará sensación de seguridad a ciudadanía y turistas: CCC
  • Reconocen la labor que realizó la Gendarmería después de Odile y aplauden su regreso

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Tras confirmarse la llegada de los elementos de Gendarmería a Los Cabos, Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos confía en que la corporación federal dará sensación de seguridad a la ciudadanía y a los turistas.

Castillo Gómez celebró la noticia dada por el Alcalde el pasado viernes ya que ese tipo de acciones son las que habían demandando y que estaban fuera del “librito”. Era necesario hacer algo más contundente e intenso en relación a los hechos que están ocurriendo en el destino en materia de seguridad.

Es una excelente señal, expresó, el hecho de haber solicitado con la Federación en el apoyo para contar con la Gendarmería y tener una respuesta rápida.

Confían en que esto vendrá a brindar una sensación de seguridad a los cabeños y al mismo visitante. Insistió en que esta es una buena medida por parte del Presidente Municipal y una excelente respuesta del Comandante de la Gendarmería. “Esa vinculación y esa necesidad de pedir ayuda es correcto”.

Mencionó que no hay que olvidar nunca que en los momentos más negros y de inseguridad en Los Cabos, después de “Odile”, la Gendarmería fue la que sacó la cara y le dio esa sensación de seguridad y control para nuestra ciudad.

Ahora, ante esta sensación adversa, podemos ver que esta corporación de seguridad vuelve a hacer frente al problema por este destino turístico.

Están seguros que esta medida vendrá a ayudar y de alguna manera, reconocen las acciones del Alcalde y de la propia Federación al dar pronta respuesta a la solicitud.

“Estamos dispuestos a ayuda y apoyar en lo que sea necesario ante la llegada de los gendarmes para que se queden el mayor tiempo posible, hasta que este destino turístico camine por el rumbo que todos queremos”.